top of page

Modalidades de presentación de trabajos

  

FECHAS DE PRESENTACIÓN

-Resumen:  Nuevo plazo: 7 de julio de 2024.

-Trabajos completos: Hasta el 15 de agosto de 2024.

Idiomas oficiales del congreso: Español y Portugués

La presentación del RESUMEN (para cualquier modalidad de trabajo) debe incluir:

  • Título 

  • Modalidad de presentación en la que se inscribe el trabajo (comunicación oral, poster, simposio, taller). 

  • Sugerir el/los eje/s temático/s en el/los que se inscribe. 

  • Nombre y apellidos completos, profesión, teléfono y e-mail de todos los participantes del trabajo. 

  • Indicar si trabaja o representa a alguna institución y explicitando nombre y características de la misma (pública, privada, otras). 

  • Formato: hoja A4 Fuente: Arial, cuerpo 12, interlineado sencillo, título en Arial 14 con negrita. Hasta 200 palabras. 

  • En el resumen de se debe incluir información general sobre el trabajo. Los contenidos seguirán el orden y la estructura de acuerdo al tipo de trabajo a presentar: 

  • Introducción/marco de referencia, Objetivos, Método (sujetos, instrumentos, procedimiento), Resultados y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, se incluirá entre 4 y 6 palabras claves. 

  • Caso Clínico: Marco teórico, Presentación del caso, y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, se incluirá entre 4 y 6 palabras claves. 

  • Objetivos del taller, Metodología. Debe ser interactiva y estar debidamente explicitada en la propuesta. Bibliografía y/o documentos. 

1. Comunicación Oral

 

Se trata de una exposición oral presentada por un autor en relación a una temática. El trabajo puede tener autoría múltiple pero solo uno de los autores será el encargado de hacer la exposición. 

 

La presentación de la comunicación oral debe incluir: 

  • Título de la comunicación oral. 

  • Nombre y apellidos completos de los autores e institución a le que pertenecen.  

  • El tiempo de exposición de las comunicaciones orales será de 15 minutos.  

  • Se admite presentaciones con apoyo visual. 

  • El autor que presenta la comunicación debe estar inscrito. 


2. Posters 

Presentación gráfica de trabajos inéditos. Se expondrán en una franja horaria en las que los autores estén presentes para intercambiar con el público. El material del poster debe ser ligero, susceptible de ser pegado en los paneles destinados para tal fin en el área asignada del Congreso.   

La presentación del poster debe incluir: 

  • Título del poster. 

  • Nombre y apellidos completos de los autores e institución a le que pertenecen. 

  • La dimensión de los posters no deberá exceder un espacio de 0,90 x 1,20 m. El poster debe ser presentado en oriental vertical. 

  • La bibliografía irá al final del trabajo citado según normas APA 7. 


3. Simposios 
 

Los simposios son espacios para discutir temas específicos sobre la práctica del A.T. Pueden ser presentados por un grupo de personas que forman parte de un equipo o personas interesadas en problematizar un tema. La propuesta consta de una presentación del tema elegido.  

  • Cada simposio debe estar compuesto por un mínimo de cuatro ponentes más el coordinador.  

  • La duración máxima total es de 1 hora y 30 min (1 hora de exposición y 30 min de debate). 

4. Talleres 

El taller es un dispositivo interactivo que promueve la inmediata participación de la audiencia. Se dispondrán salas a tal fin. El debate y la participación serán motivados por estímulos fílmicos, literarios, dramáticos, simulación de casos u otros formatos interactivos.  

  • No se tomarán como propuestas de talleres la lectura de trabajos científicos con objetivo de debate posterior. 

  •  En caso de incluir videos de pacientes debe constar el expreso consentimiento informado firmado de los pacientes. No se aceptarán videos de pacientes sin este requisito completado. 

  •  La duración total de la presentación del taller será de 1 hora y 30 minutos. 

TRABAJOS COMPLETOS

Al momento del envío del trabajo completo se debe estar inscripto al congreso. Una vez aceptado el resumen por parte del comité científico, si los autores consideran enviar sus trabajos completos para su publicación deben seguir las siguientes orientaciones: 

  • Título del trabajo 

  • Sugerir el/los eje/s temático/s en que se inscribe la propuesta  

  • Currículum abreviado de los participantes. Nombre y apellido completo, profesión, teléfono, e-mail del o los coordinador/es 

  • Indicar si trabaja o representa a alguna institución, explicitando nombre y características de la misma (pública, privada, otras) 

  • Resumen de unas 200 palabras y 4-5 palabras clave 

  • Máximo 5 carillas (incluidos: título, resumen, datos del/los autor/es, bibliografía). 

  • La bibliografía irá al final del trabajo citado según normas APA 7. 

 

Enviar 2 copias en archivo adjunto de Word, vía e-mail a TRABAJOSCONGRESOAT2024@ucu.edu.uy (1 copia debe tener solo título y la otra todos los datos solicitados) IMPORTANTE: Indicar en el asunto “envío del trabajo completo” 

El envío del trabajo completo no es requisito obligatorio para poder participar en el Congreso.  

© 2023 by Congreso Internacional de AT. Powered and secured by Wix

  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page